www.snb.gob.ve

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

ONA eleva protocolos de atención y tratamiento de las adicciones desde los Cuadrantes de Paz

E-mail Imprimir PDF
El G/D Juan Pedro Grillo González, jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), presentó los protocolos, manuales y procedimientos del Sistema Público Nacional para la Atención y Tratamiento de las Adicciones (Spnta), al Consejo Nacional en esta materia, para consolidar el sistema y fortalecerlo desde los Cuadrantes de Paz
p0027

Estos protocolos se regirán mediante un modelo único de atención con una intervención profesional sobre la base de la diversidad, características de la adicción y evolución del paciente, su familia y su entorno social; desde su desintoxicación hasta la reinserción social definitiva.

El Consejo Nacional está integrado por el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento de Consumo de Drogas (Fundapret), Fundación José Félix Ribas, Ministerio del Poder Popular para la Salud y Fundación Misión Negra Hipólita, todos bajo un concepto de responsabilidad compartida.

Es de interés público el tratamiento y la inclusión de aquellos venezolanos que por diferentes causas están inmersos en el consumo de drogas; a través del Spnta se consideran las individualidades y las comunidades organizadas, como actores fundamentales de estos procesos de cambio y transformación social.

Décimo segundo aniversario de la ONA

Tras arribar a su décimo segundo aniversario la Oficina Nacional Antidrogas, el General Grillo invita a toda la población a participar en la Gran Toma por la Paz y la Vida, que se efectuará este domingo 21 de enero de 2018 desde las 9:00, en la Avenida Venezuela, El Rosal de Caracas.

¡NO TE QUEDES EN CASA! Ven, comparte y disfruta en familia de actividades recreativas, deportivas y culturales por la paz y la vida.

R: Yaruby Ordoñez

F:JoelDelgado

p0028p0029p0030

 

Enlaces de Interes