www.snb.gob.ve

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Más de 7 mil pruebas de despistaje toxicológico aplicó la ONA en Navidades Felices 2017

E-mail Imprimir PDF

Durante el dispositivo Navidades Felices 2017, se aplicaron más de 7 mil 116 pruebas de despistaje toxicológico en todo el territorio nacional, de las cuales solo 22 resultaron positivas, así lo informó el G/B José Ramón Castillo García, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), desde el terminal de La Bandera, en Caracas

p06

Castillo resaltó que más de 600 funcionarios de la ONA, Fondo Nacional Antidrogas (Fona) y Servicio Nacional de Bienes (SNB), están desplegados en 171 puntos de control, 51 puntos turísticos y recreativos, y 44 terminales terrestres extraurbanos para reforzar valores y prevenir el consumo de sustancias ilícitas.

“Aplicamos pruebas de despistaje toxicológico a los conductores con el fin de evitar que personas inescrupulosas conduzcan vehículos automotores bajos los efectos de algún tipo de drogas”, expresó el General de Brigada.

Señaló que de acuerdo con los datos que maneja la ONA, Venezuela tiene un bajo consumo de drogas en relación con América Latina “y decimos con mucho orgullo que es un país libre de cultivos”.

Prevención contra las drogas

El presidente de la ONA dijo que durante este periodo se han realizado 2 mil 527 actividades de prevención, para abordar a casi 400 mil personas. “El pueblo venezolano está tomando conciencia y se están alejando del uso de cualquier tipo de drogas, esto se debe al trabajo mancomunado que realiza el Frente Preventivo en todo el país”, aseguró Castillo.

Acotó que, a través del terminal de La Bandera, se han movilizado un millón y medio de pasajeros en 40 mil 645 viajes, “y fueron desplegados alrededor de 460 funcionarios pertenecientes a los Organismos de Seguridad Ciudadana”.

Castillo García aseguró que se mantendrán movilizados durante este fin de semana para garantizar la seguridad de los venezolanos y tengan un feliz retorno a sus hogares.

R: Prensa ONA

F: Belkis Pereira

P007P008P009P010

Enlaces de Interes